Madrid
Madrid
Valencia
Málaga
Cataluña
+34 91 697 91 77 Lun - Vie 09:00 - 18:00 info@aduasesores.com
+34 96 191 72 29 Lun - Vie 09:00 - 18:00 mediterraneo@aduasesores.com
+34 91 697 91 77 Lun - Vie 09:00 - 18:00 info@aduasesores.com
+34 93 433 53 30 Lun - Vie 09:00 - 18:00 info@aduasesores.com

Cooperativa Nuevo Retiro El Cañaveral, premio Economía Social 2021 de FECOMA

Julio ha empezado soleado, caluroso y con buenas noticias para nuestra gestora, además de grandes avances en varios proyectos que tenemos en marcha, nos llegó la mejor de todas, la elección de una de nuestras cooperativas afiliadas, *Nuevo Retiro Cañaveral, Soc. Coop. Madrileña* como la ganadora en la categoría de Cooperativas de Vivienda del premio Economía Social 2021 que acaba de implementar FECOMA, la Federación de Cooperativas Madrileñas, plataforma que representa a todas las familias cooperativas de la Comunidad de Madrid.

FECOMA, aprovecho la excelente ocasión que le brindaba la celebración del #CoopsDay, el Día Internacional de las Cooperativas, que ella misma había organizado en una localidad cercana a Madrid, Garganta de los Montes, para realizar la primera entrega de estos premios que quiere convertir en una celebración anual.

Y fue Jaime Oñate, secretario general de CONCOVI quien hizo entrega del premio a José Miraz de la Colina, vicepresidente de la cooperativa, que recibió orgulloso el premio en presencia de su familia. Un premio que dio a José la oportunidad de compartir escenario con el resto de galardonados, entre ellos el reconocido pintor Antonio López que recibió un premioespecial a toda su trayectoria pintando la imagen de Madrid.

Y, ¿porqué recibió un premio nuestra cooperativa? Nuevo Retiro Cañaveral, Soc. Coop. Madrileña es un proyecto de viviendas protegidas VPPL, entregado hace tan solo tres semanas en el barrio de moda de Madrid, El Cañaveral. 139 viviendas entregadas en plazo, por debajo de coste, y por debajo del precio determinado por la Comunidad de Madrid para este tipo de módulos.

En ADU Asesores estamos orgullosos de haber ayudado a llevar a término este proyecto que ha hecho realidad el sueño de una primera vivienda en propiedad para 139 familias, que ahora disfrutan de alguno de los pisos 2, 3 o 4 dormitorios repartidos en tres bloques dentro de una urbanización que cuenta con jardines y zonas deportivas, piscina, garajes y trasteros.

La estupenda parcela sobre la que se alza Nuevo Retiro Cañaveral es propiedad de la cooperativa tras su adjudicaciónpor el Ayuntamiento de Madrid en un concurso público, y ha permitido que socios con algún tipo de discapacidad, sobre todo de movilidad, accedan a su primera vivienda, algo que enorgullece al Consejo Rector de la Cooperativa, y a nosotros como gestora responsable del proyecto.

Fuente: ADUASESORES